Salta: suspenden cirugías para asistir a las personas que no se vacunaron

Terapia Intensiva

El sistema de salud de encuentra en reserva y comienzan a darle prioridad a las personas afectadas por Covid.19.

En las últimas horas se dieron a conocer las cifras de la ocupación de camas de terapia intensiva a nivel Nacional que comienzan a preocupar a la sociedad. No obstante, en Salta ocurre una situación alarmante, en donde ya los médicos comienzan a darle prioridad a los afectados de Covid-19. 

Así lo confirmaron desde la provincia, quienes aseguraron que hasta Febrero, en el sistema estatal, no brindarán más cirugías programadas para la sociedad, sino más bien que dedicarán toda la atención para aquellas personas que se encuentran en complicaciones por el coronavirus. 

Las camas de la provincia son 120 y ya se encuentran ocupadas más del 60%. A este dato, se le suma que el 70% del total son personas que no fueron vacunadas

"Como sabemos que existen y que hay resistencia en cierto grupo poblacional a las vacunas, y que tenemos todavía población sin vacunar, queremos estar preparados y no esperar a que nos supere la situación y después buscar camas", confirmó Daniel Romero, funcionario en el Ministerio de Salud de la provincia. 

Mirá la nota completa en Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver