Botulismo en Misiones: hay 5 nuevos casos y ya son 18 los afectados

Sociedad, botulismo, Misiones, conservas caseras,

Tras el brote de botulismo en la provincia por haber consumido conservas caseras hay 6 pacientes que están en terapia intensiva con pronóstico reservado.

Luego que se confirmara la muerte de tres personas por botulismo en Misiones tras haber elaborado conservas caseras, se sumaron cinco personas más a las ya 18 que tuvieron que ser hospitalizadas por haber comido los mismos productos.

Según confirmó el Ministerio de Salud de Misiones en el Hospital Samic Eldorado permanecen internados cuatro pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva con pronostico reservado. Los que están peleando por su vida son una nena de 28 meses y otros adultos de 25, 33 y 58 años.

Además, en el Hospital Samic de Puerto Iguazú permanecen internados también en la terapia intensiva tres pacientes de 19. 20 y 51 años, con pronóstico reservado, y otros dos en el servicio de clínica general pero que permanecen estables.

Por otro lado, ya les dieron de alta a cinco personas adultas así como a un menor de dos años, aunque todos tendrán un seguimiento por personal del hospital local.

En cuanto a la causa que terminaron con el brote de botulismo, el hermano de una de las víctimas hospitalizadas habló con Misiones Online y le confirmó que las víctimas fatales habían elaborado un chorizo casero con un animal de monte. “El marido de mi hermana mató a un venado e hicieron un chorizo ahumado junto a la otra familia”, explicó.

Fuente GO Noticias

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver