Alerta por Bronquiolitis: 25% más casos que el año pasado

virus

Los últimos datos indican que en la ciudad de Buenos Aires se ha registrado un aumento del 30% en los casos de bronquiolitis en comparación con los últimos cinco años. Esto se debe a un virus que circula y a la falta de defensas de los niños después del encierro.

Los síntomas de la bronquiolitis son: tos, fiebre, dificultad para respirar y en situaciones graves puede llevar a la muerte. Por lo tanto, es importante que los padres y madres estén alertas ante cualquier síntoma que presenten sus hijos.

El virus responsable por esta enfermedad es el virus sincicial respiratorio y afecta las vías respiratorias pequeñas que son los bronquiolos. 

TE PUEDE INTERESAR: Conmoción en Tucumán: murió una nena de 6 años por dengue

La Dra. Ana Putruelle, neumonóloga del Hospital de Clínicas, expresó: “ya hay guardias colapsadas, no es el caso nuestro todavía, pero sí vemos un número importante de pacientes adultos con patologías respiratorias que aumentan debido a la llegada de este cambio climático”.

También, la Dra. Putruelle recomendó que la población se dé la vacuna contra la gripe, que no manden a los niños a los jardines si tienen síntomas, ventilar ambientes y lavarse las manos. 

¡Mirá el video completo!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver