Alerta mundial por la crisis climática

cambio

Las Naciones Unidas han informado que el mes de julio de 2020 ha sido el mes más caluroso de la historia, según los registros desde 1880.

Esto se debe al cambio climático, el cual ha sido un tema de discusión durante muchos años.

El Secretario General de las Naciones Unidas ha mencionado que “el tiempo de cambio climático”, ha terminado. Esto se debe a que el “calentamiento global” ya es un hecho, y estamos viendo los efectos de esto con mayor frecuencia. Estos efectos incluyen temperaturas récord, incendios forestales, sequías y otros fenómenos.

Desde que se mide por instrumentos la temperatura a nivel global nunca se habían registrado marcas tan altas. Las tres semanas de julio que pasaron fueron las más cálidas desde que se tiene registro.

TE PUEDE INTERESAR: Preocupación científica: la temperatura del agua en Miami llegó a los 38 grados

La organización meteorológica mundial de la ONU y el Observatorio Europeo Copernicus advirtieron que este calor probablemente "no tiene precedentes" en miles de años.

Los efectos del calentamiento debido a la actividad humana fueron concretos en estas últimas semanas: incendios en Grecia Y Canadá, temperaturas extremas en el sur de Europa, África del Norte, Estados Unidos y parte de China, que acaba de sufrir también los estragos del tifón Doksuri.

Mirá el video completo. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver