El mes de agosto fue el más caluroso de la historia y para la ONU comenzó el colapso climático

d

Los datos encienden las alarmas de los científicos de todo el mundo. La ONU advierte el peligro al conocerse estos nuevos datos.

El mes de agosto que pasó fue el más caluroso de la historia y el segundo mes más cálido desde que se tengan registros, detrás de julio de este año. Hubo temperaturas de la superficie del mar sin precedentes y condiciones climáticas extremas. “El colapso climático ha comenzado”, dijo el secretario de las Naciones Unidas.

Otro dato contundente: la tierra acaba de tener los tres meses más calurosos registrados y condiciones climáticas extremas, según el servicio de cambio climático Copernicus, financiado por la Unión Europea. Las temperaturas globales de la superficie del mar están en niveles sin precedentes por tercer mes consecutivo y la extensión del hielo marino en la Antártida se mantiene en un mínimo histórico para la época del año.

TE PUEDE INTERESAR: 

El 2023 hasta el momento (de enero a agosto) es el segundo más cálido jamás registrado, detrás de 2016, cuando se produjo un poderoso episodio de calentamiento de “el niño”. En este complejo escenario, el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, expresó a través de twitter: “nuestro planeta acaba de soportar una temporada de ebullición: el verano más caluroso jamás registrado. El colapso climático ha comenzado. Aún podemos evitar lo peor del caos climático, no hay tiempo que perder”.

En Brasil por ejemplo, las inundaciones dejaron el triste saldo de 31 muertos y 6mil evacuados. En Grecia una tormenta extrema dejo al menos 2 muertos. Estos fenómenos extremos son cada vez más frecuentes y con cada vez mayor fuerza.

Mirá el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver