Fariña podría volver a prisión para cumplir la condena

fariña

Tras ser detenido durante un allanamiento en una "cueva" del barrio de Belgrano, Leonardo Fariña declaró ante la Justicia y sus abogados planean solicitar su excarcelación.

Detenido en una "cueva" de Belgrano con una tobillera electrónica puesta, Leonardo Fariña aceptó declarar en los Tribunales de Comodoro Py. 

Según informó su abogado a la salida de la audiencia, el empresario pudo aclarar ante la Justicia que se encontraba en esas oficinas al momento del allanamiento, porque había ido a visitar a unos amigos.

El defensor señaló que es fácil comprobar que él no era "habitué" del lugar donde operaban con dólares ilegales, gracias al dispositivo que lleva en su tobillo. A su vez, explicó que la suma que se secuestró en el operativo fue 211 millones de pesos.

Te puede interesar: La mujer de Fariña fue a visitarlo a la cárcel: cómo sigue la causa

Los cuatro hombres que detuvieron junto a Fariña serían empleados de la oficina y no los dueños.

La defensa de Fariña está evaluando el pedido de excarcelación de su representado y es probable que la obtengan. Por lo pronto, ya volvió a estar comunicado mientras dura su detención.

En cuanto al beneficio de la tobillera y el de la libertad condicional que tiene en este momento por la causa de la Ruta del Dinero, todavía tiene que cumplir esa condena. Mientras la Justicia investiga su participación en otra causa conocida como la Causa de la Ruta del Dinero 2.

Mirá el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver