Incendio en edificio lindero al Ministerio de Trabajo: murió una mujer y hay 42 heridos

incendio

La emergencia de la Ciudad activó la alerta roja en todos los hospitales de la zona ante el feroz incendio.

Un dantesco incendio sacudió el microcentro porteño hoy al mediodía, cuando las llamas empezaron a brotar de un edificio ubicado en la avenida Alem 668, cercano al Ministerio de Trabajo de la Nación. La emergencia, que movilizó a un importante contingente de bomberos y servicios de emergencia, dejó como saldo una víctima fatal y al menos 42 personas afectadas.

Las llamas, que se propagaron rápidamente, generaron una operación de rescate en la que los bomberos trabajaron arduamente para salvar a personas atrapadas en los pisos superiores del edificio de 13 plantas. La situación se complicó aún más por la presencia de una densa columna de humo que dificultó las tareas de evacuación.

TE PUEDE INTERESAR: Explosión e incendio en un edificio del Poder Judicial: evacúan la zona y hay personas atrapadas

Entre los afectados, se encuentran 42 personas trasladadas a diferentes hospitales de la ciudad de Buenos Aires, entre ellas tres menores de edad y un bebé. La magnitud del incidente llevó a activar la alerta roja en los centros de salud de la zona, preparándose para recibir a los heridos y garantizar una atención adecuada.

Toda la información y las imágenes en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver