Putin opinó sobre el plan de dolarización planteado por Milei: “Implica una pérdida de soberanía”

gf

El presidente de la Federación Rusa, habló sobre el plan económico de Javier Milei.

Durante la campaña electoral, el hoy presidente de la nación, Javier Milei, planteó la idea de dolarizar la economía argentina, eliminar el peso argentino y cerrar el Banco Central.

El plan que por ahora no ha tenido manifestaciones en el gobierno sobre la dolarización en argentina, tuvo la repercusión en el presidente de Rusia, Vladimir Putin. El mandatario dijo que: “La estricta vinculación de la moneda nacional al dólar amenaza con graves consecuencias socioeconómicas. Todo el mundo conoce la idea (de dolarizar la economía) del presidente de la Argentina. Esta es una decisión soberana, pero en Argentina la inflación, según recuerdo, es del 143 %. Hay muchos problemas con el reembolso de los fondos prestados que recibió Argentina. La lógica es clara, pero esta es una pérdida significativa de la soberanía del país. Si el país no ve otra salida, ésta es su decisión. Pero esto es una pérdida de soberanía. Si no hay moneda nacional, no se puede imprimir nada, sólo hay una manera: reducir el gasto presupuestario en la esfera social, recortar drásticamente el nivel de salarios, pensiones, prestaciones, gastos en medicinas, rutas y seguridad interior", analizó.

TE PUEDE INTERESAR: Bullrich lanzó el protocolo “antipiquetes” y las organizaciones de izquierda salieron al cruce

Y agregó: "No hay otro camino y en este caso cualquier Gobierno se coloca en condiciones muy difíciles desde el punto de vista de la estabilidad política interna”. 

Recordemos que durante la campaña, el propio Milei señalaba que su gobierno no iba a negociar con gobiernos “comunistas” o tiranías, incluyendo en esa lista según su visión a Rusia.

Mirá todos los detalles, en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver