La provincia de Buenos Aires a la caza de yates de lujo con deudas millonarias
Deudas millonarias con el fisco, situaciones irregulares y posibles incautaciones.
29 de enero de 2024
La provincia de Buenos Aires incautará yates de lujo de grandes evasores. ARBA, la agencia de recaudación provincial, anunció que más de 1400 embarcaciones deportivas podrán ser retenidas o secuestradas por deudas millonarias al fisco en concepto del impuesto a las embarcaciones deportivas o de recreación.
Son yates, lanchas, motos acuáticas y veleros amarrados en jurisdicción bonaerense que alcanzan una deuda total de casi 1600 millones de pesos. Y ARBA instó a que los titulares regularicen su situación impositiva.
Entre las deudas más significativas, se encuentra un yate fondeado en Tigre, con una valuación fiscal de $94 millones, que adeuda casi $7 millones de impuestos; otra embarcación de San Fernando, valuada en poco más de $32 millones, debe $8; un yate a motor con un valor de $28 millones y una deuda de $1.121.508; y una lancha ubicada en San Isidro, con una valuación de más de $28 millones, y una deuda de casi $1 millón.
Te puede interesar: La pesadilla de una pareja de abuelos: los ataron y amenazaron con mutilarlos
En un comunicado, el director ejecutivo del organismo, Cristian Girard, explicó que "la medida busca profundizar los mecanismos de fiscalización que pusimos en marcha hace más de tres años, con el objetivo de recuperar impuestos impagos y combatir la evasión en sectores de mayor poder adquisitivo, aumentando la equidad tributaria en la provincia de buenos aires".
"De esa forma, sumamos una herramienta efectiva para recuperar recursos públicos que la provincia destina a inversión en rutas, escuelas y hospitales".