Clausuraron la clínica del horror en Belgrano: las condiciones higiénicas eran inhumanas

Clínica del horror

Tres personas quedaron imputadas en la causa.

Un centro médico del barrio porteño de Belgrano fue clausurado este viernes por irregularidades relativas a la seguridad e higiene de la clínica y por encontrar personal sin habilitación profesional compatible con las funciones desempeñadas, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

Tras un operativo policial que se llevó a cabo este jueves en la clínica Nueva Belgrano, ubicada en Dragones al 1800, por orden de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas (PCyF) número 5 de la Ciudad, se dispuso la clausura judicial del lugar y la imputación de tres personas.

Desde el MPF aclararon que la clínica ya se encuentra clausurada y solo funciona el pos del mantenimiento de los pacientes que ya están internados, pero no puede recibir ni atender nuevos pacientes, ya sea por consultorios externos o por emergencias de guardia.

En el marco de la inspección, constataron que una doctora con especialidad en médica clínica se hacía pasar por cardióloga, sin poseer dicho título habilitante. Además, una persona que se desenvolvía como enfermera no pudo acreditar su título.

TE PUEDE INTERESAR: "Se me vino primero y después atacó a mi hermana", dijo una de las nenas mordidas por el pitbull

Por otra parte, se hallaron medicamentos vencidos y en conservación técnica farmacéutica deficiente, que fueron sacados de circulación. Asimismo, se constataron faltas generales relativas a la seguridad del establecimiento, así como faltas concernientes al correcto tratamiento de residuos peligrosos, patogénicos y patológicos.

La clínica tampoco cuenta con certificación de aptitud ambiental como generador de residuos peligrosos, ni con certificado de tratamiento y disposición final de residuos patogénicos, ni con sector de acopio de residuos patogénicos, encontrándose durante la inspección residuos patogénicos en contenedor junto a residuos urbanos.

La médica clínica que se hacía pasar por cardióloga sin estar inscripta en Ministerio de Salud para dicha especialidad, una persona que se desempeñaba como enfermera que no pudo acreditar título habilitante, y el responsable de la clínica resultaron imputados.

Del operativo participaron integrantes del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal en conjunto con la División Delitos contra la Salud, Policía de la Ciudad, la Dirección Nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Fronteras del Ministerio de Salud de la Nación, APRA, DGPT, DGFYC y DGCONTA.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver