"La Leona" Agustina Albertario denunció que el hombre que la acosó en 2020 está libre
La deportista confirmó que el hombre continúa mandándole videos, fotos y mensajes intimidantes.
9 de abril de 2022
Tras la liberación del acosador de Agustina Albertario, seguida por una gran cantidad de mensajes y amenazas, la jugadora de la selección argentina de Hockey publicó un descargo en sus redes sociales: “¿Te tienen que matar para que la Justicia actúe?”.
En febrero del año pasado, detuvieron en Mar del Plata a Mariano García Sarmiento, luego de que la Leona lo denunciara por acoso y violencia desde enero del 2020. A pesar de eso, el agresor continuaba con hostigaciones a través de redes sociales hasta su detención efectiva.
Sin embargo, al poco tiempo recuperó su libertad y fue considerado “inimputable” por su diagnóstico psiquiátrico. A partir de entonces, retomó los mensajes acosadores, que van desde amenazas hasta fotos desnudo y videos que hablan de un presunto vínculo amoroso inexistente entre ellos.
TE PUEDE INTERESAR: Femicidio en Ciudadela: asesinó a su novia y se burló en sus estados de WhatsApp
Albertario publicó capturas de pantalla de los comentarios que recibe, donde el acosador le dice: “obvio que no te voy a denunciar, pero una cosa es boludear por acá y otra muy distinta hacerlo en tribunales, estás completamente loca”.
“¿Qué tiene que pasar para que dejen encerrado a un enfermo mental?”, expresó Albertario. Y agregó que “no solo está libre, sino que otra vez volvió a escribirme, ahora la que se tiene que cuidar soy yo”.
El acusado no solo la había violentado por redes sociales, también la había ido a buscar al hotel donde se alojaban Las Leonas durante la temporada en Mar del Plata, donde le había dejado una nota que rezaba: “Hola cachorra. Beso grande, cuidate. Love U (te amo)”. Al respecto, la leona resaltó que “no solo intentó entrar al hotel donde yo estaba, me dejaba notas y me llamaba amenazándome”.
“Tenía más de 8 denuncias de distintas mujeres, no entiendo este país”, publicó Albertario, junto a otra nota de un medio local que anunciaba su detención en aquel entonces. “Tengo mucha bronca y mucho miedo”, dijo.