Una amiga de Lucas exigió justicia: "Si la policía nos asesina, ¿entonces quién va a cuidarnos?"
El joven de 17 años murió baleado por la policía. Familia y amigos no encuentran consuelo.
18 de noviembre de 2021
Tras haber estado internado en estado crítico durante casi un día, murió Lucas González de 17 años. Horas previas, médicos habían comunicado que tenía muerte cerebral. La familia esperaba un milagro.
El joven, que jugaba en las inferiores del Club Barracas Central, falleció en el Hospital El Cruce de Florencio Varela (zona sur del Gran Buenos Aires), luego de haber sido baleado por un oficial de la Policía de la Ciudad en un confuso hecho en el barrio porteño de Barracas (CABA).
"¿Cuántos casos más de gatillo fácil? ¿Cuántos chicos más tienen que morir? ¿Cuántos Lucas?", manifestó una de las mejores amigas del chico a la prensa.
Luego, entre lágrimas de angustia e impotencia, continuó: "Estamos destruidos. Lucas no era un número más, no era una persona más. Lo que le pasó a él fue gatillo fácil y no vamos a parar hasta que haya justicia".
"Al ministro de Seguridad le pedimos la renuncia, no sé cómo le da la cara ... Si la policía nos asesina, ¿entonces quién nos cuida? Él no era un chorro, no era una mala persona. Nadie nos lo va a devolver", sentenció la joven.