El trágico final de Paula Martínez: la violaron en grupo y el Estado la abandonó
La madre de Paula habló con Telenueve Central sobre el calvario que sufrió su hija después de denunciar a sus violadores y haber terminado sorpresivamente muerta.
12 de abril de 2022
Paula Martínez sufrió abuso sexual por parte de al menos siete hombres en 2016 durante una fiesta de cumpleaños en Florencia Varela tras haber ingerido una bebida alcohólica que la dejó inconsciente.
Desde que la joven realizó la denuncia, toda la familia sufrió amenazas por los propios acusados que a pesar de romper la perimetral no eran advertidos por la Justicia.
TE PUEDE INTERESAR: Escalofriante femicidio: la asesinó a golpes en plena vía pública
"El día de la muerte de mi hija dieron fecha de juicio. Creyeron que esto iba a quedar en la nada. Yo estoy segura que a ella la drogaron con burundanga. Ella recuerda que cuando iba caminando tambaleándose por una pared amarilla, ella le dijo a Gonzalo Sandoval que ella venía con él. Y él le decía ‘ahora qué vas a hacer si ya estás adentro'”, afirmó Sandra Zapata, la mamá de Paula.
Sin embargo, en diciembre de 2021, Paula apareció. Toda su familia sostiene que la joven no se suicidó sino que la mataron. "Yo volví a tener custodia policial pero cuando Paula aparece muerta yo ya no pude estar acá (casa). Hoy está en el cielo, hoy mi hija no sufre, hoy ya no hay dolor para ella. Ahora quiero que sufran ellos", cerró Sandra.