¿Cómo comenzó la batalla campal en la sede de la UBA de Filosofía y Letras?

Sociedad, UBA, batalla campal, pelea, alumnos, elecciones en la UBA,

Tras el video que se hizo viral por la gran cantidad de jóvenes que se pelearon en el medio de la facultad, se reveló otro video previo al enfrentamiento.

Luego de la aberrante batalla campal que ocurrió en el hall del primer piso de la Universidad de Buenos Aires (UBA) de la sede Puan que quedó registrada en un video donde se veían a decenas de alumnos y alumnas peleándose, se conoció el motivo por el cual comenzó la disputa.

En un nuevo video que se viralizó en las últimas horas, se puede ver como alumnos de la agrupación estudiantil Nuevo Más estaban bajando un cartel que pedía la liberación de Jaru Rodríguez uno de los imputados por haber arrojado piedras al Congreso. Luego de ese momento, estudiantes de las agrupaciones del Partido Obrero y Partido de los Trabajadores Socialistas comenzaron a increparse por lo sucedido.

En el medio del hall se pudo ver como varios alumnos de las tres agrupaciones no paraban de golpearse tras las discusiones que se generaron por el cartel. En consecuencia, se tuvieron que suspender las clases y las autoridades convocaron a una sesión extraordinaria del Consejo Directivo para el próximo lunes 18 de abril.

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver