Alerta mundial por el nuevo misil balístico intercontinental de Rusia

Internacionales, Rusia, misil, guerra Rusia Ucrania,

Vladimir Putin dio una conferencia de prensa en donde afirmó que su nueva arma "hará pensar a quienes intentan amenazar" a su país.

En medio de la guerra entre Rusia y Ucrania, el presidente Vladimir Putin anunció que se realizó una prueba de un misil balístico intercontinental. El misil lleva el nombre de Sarmat, un arma estratégica que según Putin no tienen análogos en otros lugares.

Asimismo, el mandatario ruso, explicó que se lanzó desde Plesetsk, en el noroeste del país, y que había alcanzado objetivos en al península de Kamchatka en el lejano oriente.

TE PUEDE INTERESAR: Los refugiados por la guerra en Ucrania ya son más de 5 millones

Mediante un comunicado, Rusia informó que el misil "dispone de características singulares que le permiten superar con garantía todos los sistemas de defensa antimisil existentes y prospectivos". El misil tiene un alcance de 18 mil kilómetros y una masa al despegue de 208,1 toneladas con una carga útil de alrededor de 10 toneladas.

También, explica que "el nuevo misil es capaz de alcanzar objetivos a grandes distancias usando diferentes trayectorias de vuelo" y que el arma se incorporará al arsenal de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica del país. Además, el cuerpo del proyectil que mide 35,5 metros de largo y 3 metros de diámetro, permite alojar hasta 178 toneladas de combustible líquido.

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver