El desgarrador testimonio de la mamá de Chano: "Intentó escaparse del Otamendi desnudo"

Espectáculos, Chano, adicciones, drogas, internación, ley de salud mental,

Marina habló sobre una situación muy compleja que se vivió el miércoles pasado en el que el cantante llamó al 911.

La madre del músico Santiago "Chano" Moreno Charpentier se presentó este lunes en el Senado de la Nación donde fue invitada para hablar sobre la Ley Nacional de Salud Mental al cumplirse once años de la sanción de la norma que hoy en día está siendo duramente criticada.

Muy angustiada por la situación que está atravesando su hijo, Marina afirmó que "es una ley que está hecha sin escuchar a las familias. Sobre todo el artículo 20 que dice que un adicto o enfermo mental tiene que dar su consentimiento para ser internado. Eso para mí es una injusticia, una estupidez y una falta de conocimiento terrible".

"Yo no sé qué van a hacer con esta ley pero el artículo 20 hay que cambiarlo, porque una persona adicta tiene su voluntad tomada por la sustancia y no puede decidir con su sano juicio qué es lo bueno y lo malo para él", sostuvo la mujer.

TE PUEDE INTERESAR: Habló el hermano del joven baleado por policías: "Encima que lo chocan, le disparan y lo roban"

Por otra parte, Marina explicó que su hijo intentó escaparse del Sanatorio Otamendi tras haber realizado llamados a remises y hasta el 911 que lo terminó atendiendo y hasta enviaron efectivos al lugar. Asimismo, se quejó que la Policía necesita una orden de allanamiento de un juez para intervenir en casos de brotes psicóticos y señaló "¿Qué orden de allanamiento debo tener para salvarle la vida a mi hijo?".

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver