Condenaron a seis años y medio de prisión al dueño de tres perros que mutilaron a un hombre

Sociedad, perros, Wilde, ataque, condena,

Las imágenes son impactantes en las que se puede ver como los tres Fila Brasilero atacan al hombre que no pudo defenderse de los tres animales de gran contextura y fuerza.

El juez del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, Martín Pizzolo, sentenció a seis años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo al dueño de tres perros que atacaron y mutilaron a un hombre en la localidad de Wilde, al sur del Conurbano Bonaerense.

Una resolución de la Justicia marcó un antes y un después para las personas que tengan perros, ya que fue condenado Jorge Fernando Sofraniciuk como "autor penalmente responsable del delito de Lesiones Gravísimas dolosas, cometido en la localidad de Wilde, partido de Avellaneda, de la Provincia de Buenos Aires, en perjuicio del Sr. Claudio Gómez".

TE PUEDE INTERESAR: El dolor de la hija del playero por la domiciliaria al agresor: "La justicia se nos ríe en la cara"

El hecho ocurrió el 19 de abril de 2021, cuando la víctima fue sorprendida por tres perros de raza Fila Brasilero que lo atacaron directamente. Las imágenes quedaron registradas en las cámaras de seguridad de una casa en donde se puede ver cómo Claudio intenta zafar de la ferocidad de los perros que lo muerden en diferentes partes del cuerpo.

En consecuencia, el hombre de 51 años fue mordido por los tres animales de tal manera que perdió uno de sus brazos, quedó con poca movilidad en el otro y sufrió una herida permanente en una de sus piernas, que lo dejó con imposibilidad de caminar.

Asimismo, el abogado de la víctima, Javier Raiden, afirmó que "no hay precedentes de este fallo en la Provincia. Es un caso bastante complejo desde el punto de vista penal, pero la persona responsable se encuentra detenida desde el mismo momento en que se produjeron los hechos".

Sociedad, perros, ataque, Wilde, perro,

"Fue brutal. Uno de los perros le comió literalmente el brazo derecho. Otro le comprometió seriamente el izquierdo; y el tercero le dejó secuelas irreparables en su pierna izquierda. De hecho, tras el ataque, mi cliente quedó discapacitado de por vida. Estuvo internado tres meses en terapia intensiva. El hecho fue gravísimo", explicó el letrado.

Por otra parte, Sofraniciuk, dueño de los animales, permaneció detenido durante todo el proceso judicial por la gravedad del episodio y porque tenía otras causas en trámite. Según testimonios de vecinos, los perros ya habían atacado a otras personas y matado a otros perros, por eso la fiscal pidió 10 años de prisión.

TE PUEDE INTERESAR: Insólito: "Gordito lindo", el narco que se disfrazó de mujer y escapó de la cárcel

Tras el ataque, dos de los perros fueron llevados a Zoonosis de la Municipalidad de Avellaneda y luego fueron devueltos al dueño de la casa. El restante murió a causa de los puntazos que recibió durante el hecho. 

Sin embargo, el abogado de la víctima sostuvo que "cuando el fallo quede firme, ambos perros serán sometidos a eutanasia porque por las pruebas presentadas no están en condiciones de ser educados".

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver