El dolor de la hija del playero por la domiciliaria al agresor: "La justicia se nos ríe en la cara"

Agresor playero Arturo López

Florencia López estalló luego de que la justicia beneficiara al agresor de su padre con prisión domiciliaria y una tobillera. "Mi familia quedó destrozada. La vida de mi papá arruinada", lamentó.

Más de 6 meses transcurrieron desde aquel 19 de noviembre de 2021, cuando cambió para siempre la vida del playero Arturo López, de 66 años, y la justicia ahora tomó una decisión que llenó de dolor a su familia. 

En las últimas horas, la jueza de Menores Carla Cavalliere dispuso que el joven de 18 años, y que estuvo casi 5 meses prófugo de la justicia por agredir al playero, sea beneficiado con arresto domiciliario y una tobillera electrónica. 

De este modo, el acusado identificado por sus iniciales como C.M.A., por haber sido menor de edad al momento del brutal ataque, dejará el Instituto Belgrano y será trasladado a su vivienda.

TE PUEDE INTERESAR: Ataque al playero: "Es un viejo de cartón", la cruel justificación del padre del agresor prófugo

La decisión fue adoptada a pesar de la oposición de la fiscalía y de la querella que habían pedido que el agresor del playero sea juzgado de manera inmediata. 

El 26 de mayo pasado la causa fue elevada a juicio oral por el delito de “tentativa de homicidio” y por “lesiones gravísimas”, ya que la víctima recibió una trompada que, según las pericias ordenadas por el fiscal, le dejó secuelas de carácter irreversible sobre su salud y permanece internado.

Esto provocó la bronca de Florencia López, una de las hijas del playero, quien empleó sus redes sociales para realizar un fuerte descargo por la reciente decisión judicial. 

"A pesar de que hay un video como prueba contundente del hecho, a pesar de que la pericia médica indica que las secuelas son gravísimas e irreversibles, a pesar de que estuvo prófugo más de cinco meses con pedido de captura nacional e internacional. A pesar de que hice hasta lo imposible para que el caso se haga público, NADA parece necesario para reclamar justicia", comenzó diciendo en un hilo en la red social Twitter. 

Y agregó: "La justicia se nos ríe en la cara. Mi familia quedó destrozada. La vida de mi papá arruinada. Todos nuestros planes quedaron cortados por este hijo de p...". 

Florencia apuntó duramente contra la justicia: "Todo esto para que nos digan que UN MES detenido es suficiente para una persona que nos dejó un daño irreparable de por vida. ¿Qué nos dice la justicia con esto? ¿No se siente acaso como una burla a las reales víctimas de esto?". 

Finalmente, sostuvo que el agresor "después llora adelante de la jueza porque tiene miedo y quiere estar en la casa con la mami". 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver