Atentado a Cristina Kirchner: ¿Cómo debería custodiarse a un gran líder político?

Atentado a Cristina Kirchner: ¿Cómo debería custodiarse a un gran líder político?

La noche del 1° de septiembre, la vicepresidenta sufrió un intento de magnicidio cuando se encontraba saludando a militantes fuera de su casa en Recoleta. ¿Qué falló con la custodia la noche del atentado?

En la noche del 1° de septiembre, Cristina Fernández de Kirchner fue víctima de un intento de magnicidio, cuando se encontraba saludando a militantes fuera de su domicilio del barrio porteño de Recoleta (CABA).

En ese momento, se acercó un hombre que sacó un arma de fuegoLe apuntó directamente a la cara y no salió el disparo. El agresor fue identificado como Fernando Sabag Montiel, de 35 años. Quedó detenido y, desde entonces, se desprendió un importante operativo para analizar su vida y sus últimos pasos previos a atentar contra la vicepresidenta de la Nación Argentina.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo video de Sabag Montiel a metros de Cristina Kirchner preparando el atentado

En esa línea, mucho se habló en torno a qué pasó con la seguridad que protegía a Cristina la noche del atentado. ¿No actuaron como debían o no lo hicieron a tiempo? ¿No estuvieron atentos a movimientos extraños entre la multitud?

"Todo se hizo muy flojo. Teniendo en cuenta que todo se maneja por anillo, por escalones, se van avisando. Mismo el chofer custodio, tiene que tener el auto en marcha y en primera para salir raudamente si es que ocurre esto que ocurrió", destacó Héctor Muzzio, especialista en seguridad, en diálogo con el periodista Tuny Kollmann para Crimen y Misterio, al ahondar en el tema sobre cómo sí debería custodiarse a un gran líder político.

TE PUEDE INTERESAR: Atentado a Cristina Kirchner: identifican a un tercer integrante de "la banda de los copitos"

"El resto de la custodia tiene que estar avisando a ese escalón adelantado. Por qué puerta va a bajar la presidenta. Baja fijate por una puerta inhabil, hace todo un recorrido innecesario, cuando el recorrido tiene que ser el trayecto mas corto", adicionó Muzzio.

"Tiene que haber alguien que mire, observe. Observar y mirar. Los pasos de la presidenta. Obviamte que esto se estudia y se planifica. Mirar el entorno", sumó el especialista sobre este punto.

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver