Sol Negro: qué significa el tatuaje nazi del hombre que quiso matar a Cristina Kirchner

tatuajes nazi sol negro fernando sabag montiel cristina kirchner

Fernando Andrés Sabag Montiel, detenido por el atentado a la vicepresidenta, tiene tatuados un sol negro y otros dos dibujos relacionados con el nazismo.

Con el transcurso de las horas empiezan a surgir más detalles sobre Fernando Andrés Sabag Montiel, de 35 años, quien intentó asesinar a Cristina Fernández de Kirchner. 

Algo que no pasó desapercibido para muchos, luego de ver sus fotos en las redes sociales, estuvo vinculado con los tatuajes que tiene en varios partes de su cuerpo. 

Uno de los más llamativos lo tiene en uno de los codos y se trata del llamado Sol Negro. Este es un símbolo ligado a la filosofía ocultista del nazismo, empleada en un contexto de la Alemania posnazi ​​por los neonazis.. 

TE PUEDE INTERESAR: Las llamativas apariciones en televisión del hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner

La figura está compuesta por dos círculos, uno más pequeño que el otro, del cual nacen 12 rayos que antes de llegar al extremo se doblan y forman la clásica esvástica nazi y las doce runas sowilo. El símbolo del Sol Negro está presente en el castillo de Wewelsburg, el cuartel central de los nazis.

Además, en una de sus manos el hombre que atentó contra la vicepresidenta tiene tatuada la cruz de hierro, el símbolo de las fuerzas armadas de Alemania desde 1870 hasta la actualidad y, junto con la esvástica, uno de los principales símbolos del régimen Nazi.

En su otra mano, se ve un tatuaje de una versión nórdica del Martillo de Thor, una de las armas más temidas en de la mitología vikinga.

Con información obtenida de GO | Noticias 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver