Crimen de Lucas: pidieron la prisión preventiva para 7 policías por encubrimiento

Policiales, Lucas González, crimen de Lucas, policías de la Ciudad, asesinato, Barracas,

La causa por el asesinato de Lucas González sigue avanzando y en este caso siete policías de la Ciudad fueron procesados por el juez de la causa.

El juez de la causa Martín Del Viso procesó y le dictó la prisión preventiva a dos comisarios, un subcomisario y cuatro oficiales de la Policía de la Ciudad que están sospechados por encubrir el asesinato de Lucas González quien recibió un balazo en la cabeza en el barrio porteño de Barracas.

El procesamiento le llegó al comisario inspector Daniel Santana, al comisario Rodolfo Ozán, al subcomisario Ramón Jesús Chocobar, y a los oficiales Sebastián Baidon, Jonathan Alexis Martínez, Ángel Darío Arévalos y Daniel Rubén Espinosa.

Por otra parte, Télam informó que la resolución de 186 páginas afirma que se le dictó la prisión preventiva a los procesados por el “encubrimiento doblemente agravado por la condición de funcionario público y por ser el delito precedente especialmente grave”.

En cuanto a la justificación del juez remarcó que “en concurso real con privación ilegal de la libertad doblemente agravada por tratarse de funcionarios públicos que con abuso de sus funciones o sin las formalidades prescriptas por ley privaron de la libertad a Julián Alejandro Salas, Lucas Santiago González y Joaquín Zúñiga Gómez y porque en desempeño de un acto de servicio cometieron vejaciones contra las personas que se detuvo”.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver