Denuncia de abuso sexual en un colegio: "No podemos mandar a los chicos sabiendo que son cómplices"

Denuncia de abuso sexual en un colegio: "No podemos mandar a los chicos sabiendo que son cómplices"

Padres indignados hacen guardia en la puerta mientras esperan respuestas de las autoridades. Ocurrió en Bernal.

Padres que llevan a sus hijos e hijas al Instituto Benito González de Bernal (PBA) reclaman justicia, luego de que una familia denunció que su hija, una nena de nueve años, fue víctima de abuso sexual por parte de un empleado del establecimiento.

En tanto, los mismos familiares informaron que el acusado es el hijo de la dueña del establecimiento. Por ello, hacen guardia frente a la escuela con el fin de obtener respuestas por parte de las autoridades.

Tras sus reclamos, se hizo presente la policía. Se produjeron varios incidentes y los oficiales redujeron a los asistentes con balas de goma. Se registraron heridos, quienes evidenciaron heridas cortantes y golpes.

"No podemos mandar a los chicos sabiendo que todos los que están dentro del colegio son cómplices. Es más, vamos a pedir la destitución de todos. Hay que sacarlos a todos. Estaban encubriendo. La dirección dijo que el tipo no estaba. Lo están encubriendo", relató un padre en diálogo con Telenueve.

Asimismo, otra madre, muy indignada, adicionó: "Hasta que esto no se resuelva, no vamos a mandar a los chicos al colegio. Hace un rato, recibimos un mail de la institución diciendo que no hay clases hasta que se resuelva. Siento impotencia, bronca, ganas de llorar. Uno manda a sus hijos pensando que está todo bien y está todo mal".

Mirá el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver