Censo 2022: Alberto Fernández participó del fin de jornada junto a Martín Guzmán

Censo 2022: Alberto Fernández participó del fin de jornada junto a Martín Guzmán

El presidente de la Nación se hizo presente en la sede de la entidad con el fin de extender algunas palabras. "Este es el primer Censo que se ha encuestado a personas en situación de calle", precisó.

En el marco del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, realizado en la jornada del 18 de mayo, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se pronunció en la sede de la entidad y compartió un discurso con los presentes.

"Contamos quiénes somos, con quiénes vivimos, contamos qué hacemos. De ese modo, el INDEC pudo tomar una fotografía de la Argentina que nos va a servir muchísimo para poder ver cómo encarar el futuro", destacó el mandatario en un comunicado que duró un poco más de tres minutos.

TE PUEDE INTERESAR: Marco Lavagna: "El operativo del Censo fue exitoso"

Del encuentro también participó Martín Guzmán, ministro de Economía, al igual que el titular del INDEC, Marco Lavagna.

"Este es el primer Censo, me contaba Marco, que se ha encuestado a personas en situación de calle. Es la primera vez que el Estado argentino pregunta sobre la identidad de género de cada argentino, argentina y argentine. Son pasos enormes que tienen que ver con la evolución de una sociedad. Una sociedad que por ahí, hace diez años, no reconocía derechos que hoy reconoce", sumó Fernández.

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver