Raffaella Carrà ahora tiene una plaza en su honor en la ciudad de Madrid

rafaella carra plaza madrid

Un año después de su muerte, la cantante italiana cuenta con una plaza que lleva su nombre en la capital de España.

El Ayuntamiento de Madrid inauguró una plaza con una placa en honor a Rafaella Carrà. En el lugar consta un retrato ilustrado de la intérprete, que falleció en julio de 2021 a los 78 años.

Se trata de una placa de azulejos con un retrato a color de la italiana, que ha sido elaborado por el pintor Ángel García Pinto. 

Carrá conquistó a legiones de aficionados gay tanto en Italia como en el mundo hispanohablante y su nueva plaza coincidió con la celebración de la semana del Orgullo LGTB en Madrid.

TE PUEDE INTERESAR: La pareja argentina que la rompió en un show de talentos de Estados Unidos

Raffaella fue la gran figura de la televisión italiana, pero también conquistó fanáticos en España y América Latina a mediados de la década de 1970 con éxitos como “03 03 456”, “Fiesta” y “Caliente, caliente”, entre otros, en español.

Rafaella Carrà, sin censura

En 1978, Raffaella Carrá lanzó una de sus canciones más famosas: “Hay que venir al sur”, donde habla explícitamente de que la vida es mucho mejor si se tiene una pareja sexual.

Por culpa de la sociedad extremadamente conservadora de esos años, esta canción fue censurada en varias partes de habla hispana.

Es por esto que la canción de Raffaella Carrá fue modificada en el coro al decir “Para ENAMORARSE BIEN hay que venir al sur”, en lugar de "para hacer bien el amor". 

La cantante italiana desafió a la censura y se convirtió en un inesperado símbolo de libertad gracias a sus conocidas como Explota Explotame, Hay que venir al sur, Fiesta, Caliente, Caliente.

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver