De lunes a viernes
Música

¿Cómo afecta la música a nuestras emociones?

Fabricio Ballarini, investigador del CONICET, explicó de una forma muy didáctica cómo se estimula el cerebro con la música. ¡Mirá el video!

Es un hecho, no hay duda. La música nos da acceso directo a un sinfín de sensaciones placenteras. "Cuando escuchamos, activamos directamente nuestro sistema límbico. Una porción primitiva ubicada en el centro del cerebro que está atenta a la motivación que nos puede brindar el placer", inició Fabricio Ballarini, investigador del CONICET y licenciado en Ciencias Biológicas (UBA), en el aire de Médico de Familia.

TE PUEDE INTERESAR: Reserva cognitiva y deporte: cómo la actividad física puede ayudar a la memoria

En esa línea, el especialista invitado extendió una serie de beneficios que se vinculan directamente entre el cerebro y la música. "La música es un buen sustituto para darnos felicidad", precisó Ballarini. Y continuó: "La música baja los niveles de estrés".

"La música nos permite viajar en el tiempo. Por eso, a veces, la usamos para ponernos más felices o más tristes ... En el momento en que estás escuchando música, el cerebro se ejercita. Aprendemos cantando canciones", adicionó el prestigioso científico.

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver