La insólita justificación de la madre de los nenes torturados: "Se portaban mal"

nenes-maltratados-moreno

La mujer argumentó que por el mal comportamiento que tenían los nenes decidió atarlos con alambre. Quedó detenida junto con el padrastro.

Un nuevo episodio de maltrato infantil provocó indignación. En esta ocasión dos hermanos, un nene y una nena, de 6 y 9 años, fueron rescatados en el municipio bonaerense de Moreno por un vecino que se percató del maltrato al que eran sometidos. 

El hombre grabó un video para mostrar las deplorables condiciones de los nenes, que presentaban múltiples lesiones. Habían sido atados con precintos. Fue así que denunció el hecho a la Policía y los menores pudieron ser liberados. 

Pocas horas después de que trascendiera el hecho, el padre del niño más pequeño lamentó que la Justicia no haya querido darle la custodia. 

"Le dije a la Justicia que esto iba a pasar y no me dieron bola. La madre me lo sacó para hacerle esto. Está toda mi familia destrozada porque no podemos ver a mi hijo así", contó muy angustiado. 

Los dos adultos -la madre y el padrastro- están detenidos y acusados de delito de privación ilegal de la libertad y reducción a la servidumbre, además de un posible caso de abuso sexual simple contra el menor. El fiscal que investiga el caso es Emiliano Buscalia, de la UFI N°5 de Moreno.

La madre argumentó que los ataba porque "se portaban muy mal". 

Mirá más detalles sobre este caso en el video. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver