Tiziano Gravier llegó a un acuerdo con sus agresores: ¿Cuál será su pena?

Tiziano Gravier y Valeria Mazza

Los acusados reconocieron la responsabilidad y llegaron a un acuerdo con la familia.

La defensa de Tiziano Gravier alcanzó un acuerdo con sus agresores e irán a un juicio abreviado el próximo miércoles a las 15 hsLos dos jóvenes que lo golpearon a la salida de un boliche en Rosario reconocieron su responsabilidad en el hecho y deberán cumplir una pena de prisión en suspenso bajo reglas de conducta durante 3 años.

El hecho sucedió un mes atrás, cuando el hijo de Valeria Mazza Alejandro Gravier fue golpeado por dos jóvenes de 26 y 27 años, mientras esperaba a dos amigas en la puerta de un boliche de la ciudad de Rosario, donde se encontraba de visita por el cumpleaños de su abuela. Los golpes le ocasionaron una fractura mandibular y una fisura en la boca por lo que debió ser operado en dos ocasiones.

TE PUEDE INTERESAR: El hijo de Valeria Mazza rompió el silencio: "Romperle la mandíbula a alguien está mal"

Cuatro días después, los acusados se presentaron voluntariamente en el Centro de Justicia Penal de Rosario donde quedaron imputados y con prisión preventiva. Actualmente, los agresores se encuentran cumpliendo la prisión preventiva por un plazo de 90 días bajo los cargos de “lesiones dolosas graves”.

La prisión en suspenso implica que a pesar de ser encontrado el imputado responsable del hecho cometido, el cumplimiento efectivo de la pena se deja en suspenso, con la condición que el condenado cumpla con las obligaciones que el Tribunal le imponga.

Las reglas de conducta serán: la prohibición de acudir a bolichesconsumir alcohol y una restricción perimetral con Gravier. Además, no podrán cometer ningún delito por los próximos cuatro años.

En caso de transgredir cualquiera de éstas condiciones, el acuerdo se desactivará y automáticamente serán puestos en prisión efectiva.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver