Allanaron a una odontóloga que cultivaba cannabis para tratar su fibromialgia

Allanaron a una odontóloga que cultivaba cannabis para tratar su fibromialgia

"Me trataron como a una narcotraficante", manifestó a Telenueve.

Edith tiene 59 años y es odontóloga. En los últimos días, la Prefectura Naval ejecutó un operativo en su domicilio de la localidad de Gonnet (ciudad de La Plata, PBA) porque cultivaba cannabis medicinal para tratar la fibromialgia que padece.

El allanamiento en la vivienda duró varias horas. Incluso, ella estuvo presa durante una noche. Tras lo acontecido, la mujer explicó que tenía las plantas para autocultivo y así poder producir aceite de cannabis. Encontró un alivio en dicho producto para preservar y mejorar su calidad de vida. Ahora enfrenta una causa por narcotráfico.

"Me sacaron los elaborados, también los que yo consumo para mi fibromialgia. Quiero aclarar que consumo estos elaborados hechos por mí. Empecé a raíz de una consulta con un médico en el 2016. También me vaporizo", manifestó Edith en diálogo con Telenueve.

"Esto fue un horror, humillante ... Me trataron como a una narcotraficante", adicionó, muy indignada.

Cannabis medicinal: ¿Qué dice la ley?

El Programa Nacional REPROCANN, extendido por el Ministerio de Salud de la Nación, procura mejorar el acceso a quienes tienen indicación médica basada en la evidencia científica disponible, "a un producto como especialidad medicinal; con formulación magistral; o que se origine en un cultivo controlado de la planta de cannabis realizado por los pacientes para sí, por terceros, o por una red de pacientes asistidos por Organizaciones No Gubernamentales (ONG) autorizadas" por dicho mismo programa, manifiesta un apartado publicado a través de Argentina.gob.ar.

Deslizá para arriba y mirá el informe completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver