Todos con Aynhoa: tiene cuatro años, padece un tipo de neuroblastoma y necesita ayuda

Todos con Aynhoa: tiene cuatro años, padece un tipo de neuroblastoma y necesita ayuda

Hoy se encuentra en cuidados paliativos. Precisa nuevos tratamientos y/o medicación para tratar de mejorar su calidad de vida. Conocé su historia.

"Necesitamos una ayuda, una solución. Y, si no hay ninguna solución, por lo menos que nos brinden algo para que la nena esté cómoda", relató José, muy movilizado, a Telenueve.

José es el papá de Aynhoa, una nena de cuatro años que padece neuroblastoma, un tipo de cáncer. Ella fue diagnosticada con tan solo un año y medio. Desde entonces, se ha sometido a múltiples y tratamientos y procedimientos médicos para mejorar su calidad de vida. "Ya lo venció una vez. Le volvió a salir y es una guerrera. Hay días que no se puede levantar, que vuela de la fiebre. Y otros que baila", contó su papá.

TE PUEDE INTERESAR: Una escuela técnica y un proyecto inspirador para chicas y chicos de toda una comunidad

En la actualidad, su familia busca poder hacerla tratar fuera del país, en un hospital infantil de la ciudad de Barcelona (España), como una alternativa que contribuya a que Aynhoa esté mejor. "Hicimos la consulta, pero lo que pasa es que directamente, haciendo la consulta, nos cobran en euros. No contamos con esa cantidad de dinero. Acá los hospitales lo que dicen es que ya no se puede hacer nada. La tratamos en Casa Cuna y hace tres meses y medio fue la última quimioterapia. La derivaron a cuidados paliativos. Nos están dando ibuprofeno y dipirona, nada más para los dolores", adicionó José, sobre la situación actual que afronta su hija.

"Está sufriendo, está tirada en la cama. No se puede mover por sí sola. Llora toda la noche, está con fiebre. Esto es inhumano, es un calvario verla todos los días sufrir y llorar", sumó, consternado, y haciendo hincapié en que tal vez su última esperanza sea dicho hospital pediátrico de Barcelona. "Este lugar es especialista en el tumor que tiene ella, el neuroblastoma. Es la única esperanza que tenemos. Si no, por lo menos algo para que ella esté bien", explicó.

Para ayudar a Aynhoa, la familia compartió un alias de una cuenta bancaria: BASTO.ANTENA.TOPO

Los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver