"Un corazón para Isi": la difícil realidad de la donación pediátrica en la Argentina

"Un corazón para Isi"

Isidro Gastaldi Aladro padece miocarditis y espera un trasplante de corazón desde el 2021. La campaña, que se hizo eco en redes sociales, busca concientizar sobre la donación pediátrica para salvar la vida de miles de niños y niñas.

"Cuando uno es donante, le puede dar una oportunidad de vida a siete niños más. Hoy estamos pidiendo que, por favor, todos nos detengamos a pensar la magia que lleva detrás poder darle alguna oportunidad de vida a un niño que lo necesita", relató Laura Aladro, mamá del pequeño gran Isidro Gastaldi Aladro.

Isidro tiene cuatro años y, tiempo atrás, fue diagnosticado con miocarditis. Desde entonces, se encuentra en lista de Emergencia Nacional del INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante), a la espera de un trasplante de corazón.

"Él no tenía nada en su corazoncito y un día empezó con dolor de panza. Después de dos semanas de mucho control, se le descubrió una miocarditis. Tenía el corazón agrandado, el ventrículo izquierdo del tamaño de un adulto. Enseguida nos trasladaron al Hospital Italiano y está internado desde el 27 de noviembre del 2021. Pasaron los días, las semanas, los meses y seguimos acá. Cada vez fue empeorando el gordito. Un día nos dieron la noticia de que ya era irreversible su miocarditis y que, para vivir, necesitaba un trasplante de corazón", sumó su mamá, en diálogo con Telenueve.

TE PUEDE INTERESAR: Todos con Aynhoa: tiene cuatro años, padece un tipo de neuroblastoma y necesita ayuda

Con la necesidad de difundir el caso de Isi, su familia propuso lanzar una campaña que planteara e invitara a reflexionar sobre la donación pediátrica en la República Argentina, para salvar la vida de miles de chicos y chicas.

"La Ley Justina es a partir de los 18 años. El tema es que ayuda un montón a otro tipo de órganos. Con el tema del corazón, Isidro necesita un tamaño especial y eso ya lo lleva a ser un órgano pediátrico. Ahí es donde la Ley Justina, a un nene que está en la condición de Isi, no lo va a poder ayudar", sumó Aladro, haciendo referencia a la Ley Justina, que lleva el nombre de Justina Lo Cane, la niña de 12 años que falleció en noviembre de 2017 a la espera de un corazón.

"Llevamos esta campaña desde el lado del amor, de decir 'chicos, pensemos lo fuerte que es la donación pediátrica'", adicionó.

Los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver