Gendarme asesinado a balazos: qué pasara con los detenidos por el crimen

gendarme asesinato

El efectivo tenía 24 años y recibió un disparo en la cabeza. En el enfrentamiento, un delincuente murió y los otros fueron capturados.

La investigación avanza por el asesinato de Julián Ibáñez, el efectivo de Gendarmería Nacional, que recibió un tiro en la cabeza tras resistirse a un asalto, en la localidad El Jagüel, partido de Esteban Echeverría. 

En medio del enfrentamiento, uno de los delincuentes murió, mientras que los otros fueron detenidos tras una búsqueda de la Policía. En total, cuatro delincuentes participaron del hecho. 

En Telenueve Al Mediodía, Tuny Kollmann analizó el caso y explicó qué puede ocurrir. "Los cuatro son responsables del homicidio. No importa quién disparó. Después, en el juicio la pelearán con esto, porque podrían echarle la culpa al ladrón muerto", explicó. 

Entre los detenidos son dos mayores de edad y un menor, que tendría 15 años. Tuny detalló que la edad no es un dato menor: "El menor, si tiene 16, se lo juzga como si fuera mayor. No va a una cárcel hasta que tenga 18. Va a un instituto y a los 18, a la cárcel". 

Asimismo, sostuvo que la condena por este homicidio es de reclusión perpetua, es decir, 35 años. 

TE PUEDE INTERESAR: Rosario: acompañó a su hija a la parada del colectivo para cuidarla y la mataron

Cómo fue el asesinato del gendarme en Esteban Echeverría

Julián Ibáñez, de 24 años, iba a trabajar este domingo cuando fue asesinado de un balazo en la cabeza al resistirse a un asalto, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría. 

El efectivo de Gendarmería Nacional fue abordado por cinco delincuentes, tres de ellos menores de edad, en la esquina de avenida Pedro Dreyer y Ramón Santamarina, en la localidad de El Jagüel. El efectivo, que estaba de civil, logró disparar contra dos de los ladrones. 

Uno falleció tras recibir un impacto de bala en el pecho, mientras que otro resultó herido por un tiro en el glúteo. Los otros se abalanzaron sobre el gendarme, le quitaron la pistola y fue entonces que le dieron el mortal disparo en la cabeza. Luego, huyeron, pero fueron divisados por policías. 

Más detalles en el video. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver