“Me lo asesinaron, no hay consuelo”, el dolor de la madre del nene asesinado por sicarios en Rosario

Lucas murió asesinado por sicarios.

Lucas Vega, un adolescente de 13 años, fue asesinado por sicarios en Santa Fe. El desconsuelo de su mamá Maritza. En lo que va del año ya hubo al menos 167 homicidios.

La inseguridad en Rosario se volvió parte de la rutina de los habitantes. La falta de controles policiales e inversión en políticas de prevención es evidente. En 2022 ya hubo 167 homicidios. Esta vez la víctima fue Lucas Giovanni Vega Caballero, un adolescente de 13 años que jugaba al fútbol en las divisiones inferiores del Club Rosario Central. Maritza, su madre, declaró: “Me lo asesinaron, no hay consuelo, estoy terriblemente destrozada”.    

TE PUEDE INTERESAR: Conmoción en José C. Paz: balearon a un verdulero para robarle y ahora lucha por su vida

Lucas había salido a la noche un rato de su casa para ir a saludar a sus amigos que estaban en la otra cuadra sin saber el destino trágico que le esperaba. “Acababa de salir porque el hermano quiso salir a tomar aire. Abrió la puerta y en esos cinco minutos que salió empezó el tiroteo”, explicó la mamá. Hubo más de 20 balazos.

“Sé que la justicia divina se va a encargar de esa persona, el dolor que nos ha causado es terrible”, dijo Maritza. Lucas recibió múltiples disparos y murió mientras lo trasladaban al Hospital Eva Perón.  

TE PUEDE INTERESAR: Otra balacera en Rosario: asesinaron a una mujer frente a su hijo de 5 años

El adolescente cursaba el primer año de la secundaria, practicaba natación y amaba el fútbol. Lucas le decía a su madre que “su pasión” era el fútbol. “Sé que voy a triunfar y voy a llegar”, soñaba Lucas.  

Más detalles en el video

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver