Incendios en el Delta del Paraná: dificultades para transitar la autopista Buenos Aires-Rosario

Incendios en el Delta del Paraná

Varios conductores se encuentran varados por el denso humo. "Es irrespirable esto y perdí referencia de dónde dejé mi auto", dijo un hombre que se encuentra en el lugar.

 Continúan los incendios de miles de hectáreas en las islas del Delta del Paraná, cuya longitud abarca a las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, y el denso humo ya se trasladó hasta otras partes del país. Por ejemplo, en la zona de la Autopista Buenos Aires-Rosario, el mismo humo dificulta la normal circulación del tránsito hacia ambos lados.

Asimismo, ciudadanos de diversas localidades hicieron reclamos públicos en redes sociales, destacando que el aire del ambiente es "irrespirable". "De golpe se cerró todo. O sea, no se puede respirar por el humo. Yo perdí referencia de dónde dejé el auto. La verdad es que no me quiero ni acercar a la autopista. Dejé el auto estacionado con la baliza puesta al costado de la ruta", relató un joven llamado Diego, desde uno de los tramos de la autopista donde se ve visiblemente la problemática a causa del humo tupido.

TE PUEDE INTERESAR: Desesperada búsqueda de una perrita en CABA: es de asistencia emocional y su dueño la necesita

En esa línea, el equipo de Telenueve consultó con Matías de Bueno, abogado Especialista en Derecho Ambiental, con el fin de hablar sobre la problemática que está generando la quema de pastizales. "Esto se puede evitar. De echo, no se está haciendo nada para evitarlo, lamentablemente. Justo cuando nosotros vivimos acá, vimos cómo se encendían distintos focos que prendían cada 10 o 15 metros. Se ve desde la costa. Lo que necesitamos es una fuerza de seguridad que esté de manera preventiva en el lugar", precisó el especialista.

Mirá el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver