Cristina Kirchner pidió ampliar su declaración indagatoria

Cristina Kirchner

Por las acusaciones en su contra en el juicio por la obra pública, la actual Vicepresidenta de la Nación le pidió a su abogado que solicite la ampliación para la audiencia de este martes.

Cristina Fernández de Kirchner, actual Vicepresidenta de la Nación, pidió ampliar su declaración indagatoria de este martes en el juicio por la causa de obra pública y lo comunicó a través de la red social Twitter. La mandataria le dijo a su abogado que solicite la ampliación

TE PUEDE INTERESAR: Muerte de bebés en Córdoba: la hipótesis de cómo la enfermera los habría matado  

"Ante la falta de pruebas en el juicio oral y las declaraciones de los testigos que demolieron la denuncia de (Javier) Iguacel; los fiscales, en abierta violación del principio de defensa en juicio, montaron en su acusación cuestiones que nunca habían sido planteadas", expresó la vicepresidenta.   

 

Y agregó: "Por ello he instruido a mi abogado para que, a los efectos de poder ejercer efectivamente mi derecho a defensa en juicio, solicite la ampliación de mi declaración indagatoria para la audiencia del día de mañana, 23 de agosto".   

TE PUEDE INTERESAR: Mitos y verdades del entrenamiento de los perros de la Aduana  

Cabe recordar que Cristina Kirchner recusó al juez Giménez Uriburu y al fiscal Diego Luciani porque "existía una relación personal" entre ellos y el ex mandatario Mauricio Macri. Para presentar la recusación, los abogados de CFK se basaron en la investigación periodística se publicó en Página 12 y se titula "Juicio contra Cristina Kirchner: Los partidos de fútbol del fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu en la quinta de Macri". En la misma, Raúl Kollman releva fotos exclusivas en donde se ve a los letrados en un partido de fútbol con miembros de Juntos por el Cambio. Además, publicaron más fotos en las que se observa al integrante de la Cámara Federal, Mariano Llorens en un partido de fútbol junto a otros funcionarios judiciales.   

TE PUEDE INTERESAR: Golpe al bolsillo: las subas del precio de la nafta y los alimentos 

Sin embargo, el fiscal Diego Luciani sostiene que Cristina Kirchner y Néstor Kirchner formaron “una de las matrices de corrupción más extraordinarias”. La señala a Cristina Kirchner como la jefa de una asociación ilícita y que “lamentablemente y tristemente se desarrolló en este país”

Mirá el clip de Telenueve.

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver