"La sentencia ya está escrita": el descargo de Cristina Kirchner por la Causa Vialidad

"La sentencia ya está escrita": el descargo de Cristina Kirchner por la Causa Vialidad

La actual Vicepresidenta de la Nación habló desde su despacho en el Congreso y enumeró distintos testimonios para desmentir la existencia de sobreprecios o de obras no realizadas . "Pedí que las audiencias sean televisadas y no me lo permitieron", reclamó.

Luego de que el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 le negara a Cristina Fernández de Kirchner este lunes el pedido para ampliar su indagatoria, la militancia tanto a favor de la Vicepresidenta de la Nación y en contra se manifestó en la puerta de su casa ubicada en Recoleta. Desde la mañana, hay expectativa en todo el país por escuchar el descargo de Fernández de Kirchner tras el pedido de 12 años de prisión por la causa de obra pública. Se espera que la líder del Frente de Todos hable a las 11 de la mañana desde su despacho en el Congreso.  

TE PUEDE INTERESAR: Las repercusiones del oficialismo y la oposición por la causa vialidad contra Cristina Kirchner 

Durante la noche, hubo detenidos y forcejeos con la policía frente a la casa de Cristina Kirchner. Fue la propia vicepresidenta que, al ver toda la situación de tensión, lanzó críticas a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y al Jefe de Gobierno Porteño: "Lo único que le faltaba a Rodríguez Larreta para ser Macri: la policía de la ciudad reprimió con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos a ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a Juncal y Uruguay como muestra de apoyo frente a los insultos de un grupo de energúmenos macristas". 

Y diferenció cómo actúa la militancia propia y la del Pro: "Jamás, ningún militante ni simpatizante de nuestro espacio político ha ido al domicilio de ningún dirigente macrista a insultarlos. Ni a la casa de Macri, ni a la de Rodríguez Larreta, ni a la de Bullrich o Vidal".  

TE PUEDE INTERESAR: Se actualizó el salario mínimo: cuánto es el monto

Cristina Kirchner salió de su casa rumbo al Congreso de la Nación para hacer su descargo. CFK saludó a las personas que se acercaron para darle su apoyo. Desde el Congreso de la Nación, la Vicepresidenta hizo su descargo y fue contundente: "Pedí que las audiencias sean televisadas y no me lo permitieron".  "La sentencia ya estaba escrita", agregó. 

Cristina Kirchner enumeró distintos testimonios para desmentir la existencia de sobreprecios o de obras no realizadas. "Voy demostrar por qué me están prohibiendo hablar en el juicio después del obsceno guión que montaron los fiscales", sentenció. "Me hubiera gustado ejercer el derecho a defensa", dijo la Vicepresidenta de la Nación.  

En relación a los testimonios de la Causa Vialidad, CFK dijo: "Todos los que fueron propuestos por los fiscales finalmente colapsaron". Además, en su exposición, CFK se refirió al juez Julián Daniel Ercolini: "Se declaró incompetente en 2011 y luego cambió".  

"Cuando dije que tenían la sentencia escrita me quedé corta", aseveró la líder del Frente de Todos. "Fabián Rodríguez Simón es un único ex dirigente prófugo y no es peronista, es macrista.. es de ustedes", apuntó contra la oposición. "Ninguno de nosotros se profugó cuando nos amenazaron, nos quedamos acá en la Argentina a dar cuentas y ustedes huyen", lanzó. Asimismo, lo acusó de "extorsionar a la Procuradora de la Nación Alejandra Gils Carbó para que renuncie con amenazas a sus hijas".  

TE PUEDE INTERESAR: Internaron de urgencia a Adolfo Rodríguez Saá y fue trasladado a Buenos Aires

Con respecto a las declaraciones del Fiscal Luciani, CFK dijo: "durante meses estuvo leyendo las 9 mil hojas del desgrabado del teléfono de 2013, 2014, 2015 y 2016, mi sorpresa es que Lázaro Baéz, el que sería socio mío -aclara en tono irónico- tiene un solo mensaje que es del 8 de octubre de 2014, otro en julio de 2015 y otro del 1° de diciembre de 2015". Sin embargo, la actual Vicepresidente de la Nación destacó: "Nicolás 'Nicky' Caputo, el empresario de la construcción y el hermano de la vida de Macri, tenía mensajes por Whatsapp con Lázaro Báez". Y mostró la relación entre Nicolás Caputo y Lázaro Báez a través de los chats.  

"Sufrimos el sistema de espionaje que se había montado entre la AFI y algunos sectores judiciales", describió la vicepresidenta. "Es demasiado material el que hay, que no lo vieron fiscales.. qué raro, ¿no?", cuestionó. Y sobre los chats, dijo: "El trato de familiaridad con Nicky Caputo y con Eduardo Gutiérrez no la veo con ningún otro. Me llama la atención que a los fiscales Luciani y Mola no les llame la atención esta familiaridad".  "¿Ustedes se enteraron de que Caputo haya sido investigado?", dijo.   

TE PUEDE INTERESAR: Los mensajes de José López y Nicolás Caputo que expuso Cristina Kirchner

Sobre la plata que José Lopez tiró al convento, Cristina Kirchner dijo que se investigó y que se mandó "un oficio a Estados Unidos porque había billetes salidos directamente de la Reserva Federal". "Un fajo había sido enviado al Banco Finansur, donde estaba el señor Sánchez Córdoba que integraba la Comisión directiva de Macri y con Angellici en Boca", contó.  "¿Saben por qué cuando empezaron a tirar del ovillo pararon? porque aparecieron ellos, los macristas", aseveró CFK.  

Por lo que se refiere al sistema judicial y la relación con el macrismo, CFK dijo: "Este partido judicial no solo va a estigmatizarnos a nosotros, los peronistas, los kirchneristas como quieran llamarlos, sino que los va a proteger a ellos poque no sabemos dónde están los 45 millones de dólares del Fondo Monetario pero acá no pasa nada".  

TE PUEDE INTERESAR: El 'Caballero Rojo' de Titanes en el Ring fue el héroe de Juan Cruz, el niño perdido en San Telmo

Asimismo, declaró: "Se comprueba que Mauricio Macri y su inteligencia siguió a los familiares del ARA San Juan, está demostrado con videos y fotografías y lo sobreseyeron. ¿Quién? El arquero del mismo equipo que juega en Los Abrojos con el presidente de este mismo tribunal pero que a ellos los protegen y no les va a pasar nada".  

"Nos piden 12 años.. uno por la Memoria, el otro por la Verdad, otro por la Justicia, por el FMI, otro por las AFJP, otro por YPF y Vaca Muerta y por el salario de los laburantes, por eso me van a estigmatizar y condenar. Si naciera 20 veces, haría lo mismo", resaltó.  

"Lamento esta persecución, milito desde muy joven y he corrido riesgos mayores porque no era que te metan presa era que te desaparezcan, maten o torturen. Así que haber ingresado en la historia me llena de orgullo", finalizó

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver