"No puede ser ni cerebro de un asado", vecinos defienden a la empleada del crimen en Vicente López

empleada crimen vicente lopez vecinos

María Ninfa Aquino fue detenida por el doble asesinato de una pareja de jubilados. Varios vecinos no creen que esté involucrada.

En las últimas horas dio un giro la investigación por el crimen de un matrimonio en Vicente López, con la detención de María Ninfa Aquino, empleada de la casa y quien halló los cuerpos de la pareja asesinada en el garaje de su casa. 

La mujer, de 64 años, fue detenida en su domicilio de Pablo Podestá y se la investiga como la "posible entregadora" de la pareja, que recibió varios impactos de bala mientras permanecía en el interior de un vehículo. 

TE PUEDE INTERESAR: Habló la vecina de la pareja asesinada en Vicente López: "Eran un amor de personas"

En medio de las primeras indagaciones, los vecinos se han mostrado sorprendidos por la vinculación de la empleada con el crimen. Uno de ellos habló con Telenueve Al Mediodía y exteriorizó su opinión. 

"Es muy humilde, en general. Es quedada. No es una persona con todas las luces. No es factible que pueda ser el cerebro, no puede ser ni el cerebro de un asado. Yo la recontra aprecio", aseguró Rubén, quien trabaja en una ferretería de la zona donde ella vive. 

También expresó que la mujer siempre había hablado muy bien de sus jefes y que hacía "changas" con los vecinos lavando ropa. 

"No es capaz. No es por discriminarla, es la realidad. No creo que sea capaz de armar un plan así", agregó. 

Además, otras vecinas manifestaron que su conocimiento de tecnología era nulo, por lo que no consideran que podría tomar una foto y enviar las imágenes de la caja de seguridad de la vivienda a sus hijos por celular, como trascendió. 

"Yo pongo las manos al fuego por ella", enfatizó otra de las mujeres que viven en ese sector de Pablo Podestá.  

Cómo fue el crimen del matrimonio

Enrique Del Río recibió tres disparos y Mercedes Alonso fue ejecutada de un tiro en la nuca. Sus cadáveres fueron encontrados por la empleada doméstica dentro de un auto Mercedes Benz que estaba en la cochera de su casa situada en la calle Melo al 1100, esquina Gaspar Campos. Tenían puestos los cinturones de seguridad. Ella estaba del lado del conductor y él, en el asiento de acompañante. 

Según los primeros resultados, faltaba dinero y joyas, entre otros valores, que estaban en la caja de seguridad. Esto refuerza la hipótesis de que el móvil de los asesinatos habría sido el robo. 

¡Mirá los testimonios en el video!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver