Suben las Asignaciones Familiares para trabajadores registrados: de cuánto es el plus de ANSES

Suben las Asignaciones Familiares para trabajadores registrados: de cuánto es el plus de ANSES

Raverta, titular de ANSES, y Massa, ministro de Economía, se reunieron para el importante anuncio.

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, y el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunciaron un aumento en las Asignaciones Familiares de trabajadoras y trabajadores registrados.

En esa línea, el plus de la ANSES será de 20 mil pesos desde el próximo 1° de septiembre. "Para trabajadores en relación de dependencia. ANSES los llama 'trabajadores rango 1'. Trabajadores en relación de dependencia que tengan sueldos inferiores a 132 mil pesos, aquellos que cobren el fondo de desempleo y monotributistas de baja categoría", precisó la periodista de Telenueve, Paula D'Ambrosio.

TE PUEDE INTERESAR: Jubilados y pensionados: así podes obtener la tarifa social de SUBE para viajar con descuento

Asimismo, la comunicadora adicionó que este plus será por cada hijo. "Esto se suma al aumento que tienen junto a la movilidad jubilatoria que estableció un porcentaje del 15,5 por ciento", destacó D'Ambrosio

"Tomamos la decisión de Gobierno de acompañar y reconocer el esfuerzo de estos trabajadores, asignando a las Asignaciones Familiares un monto de 20 pesos por hijo e hija. Por un lado, vamos a llegar a las casas de un millón 100 mil trabajadores y trabajadoras de la Argentina, reforzando sus ingresos. También, vamos a abrazar a los hijos e hijas de esos trabajadores, un millón 800 mil nenes y nenas", anunció Raverta en conferencia de prensa pública.

Los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver