Llega el aumento para jubilados: en cuánto quedará ahora el haber mínimo

El bono y el aumento a los jubilados

El aumento llega este septiembre, junto con el bono extraordinario. Los detalles en este informe.

En septiembre llega un nuevo aumento para jubilados y pensionados, tal como había anunciado Sergio Massa, el Ministro de Economía, tiempo atrás. Asimismo, los beneficiarios contarán el cobro de un bono extraordinario que estará vigente durante los próximos tres meses.

"Se pagará en los meses de septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por movilidad de diciembre", precisó el funcionario Massa, tras una reunión que tuvo junto a la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)Fernanda Raverta. Cabe destacar que esta medida alcanzará a cerca de 6.1 millones de jubilados y jubiladas.

TE PUEDE INTERESAR: PAMI habilitó un chat para hacerle consultas de forma práctica y segura

En cuanto al cobro de haberes, "esta semana comienza el cronograma de pagos. A partir del jueves 08/09, tengan en cuenta su último número de documento y se van fijando la fecha exacta", precisó la periodista de Telenueve y Conexión Jubilados, Paula D'Ambrosio. Asimismo, la comunicadora enfatizó que el aumento de septiembre es el tercero del año y que en diciembre será el cuarto y último del 2022.

Refiriéndose al porcentaje de aumento, este será de 15,53 por ciento y ahora el haber mínimo se trasladará a 43.352 pesos. Dicho monto sumado al bono extraordinario de estos próximos tres meses quedará en 50.353 pesos. Quienes cobren dos haberes mínimo, por ejemplo jubilación y pensión, el cobro será de 90.705 pesos. En este punto, es importante aclarar que "el refuerzo (bono extraordinario) será de $7.000 para jubilados y pensionados que perciban hasta 1 jubilación mínima e irá decreciendo progresivamente hasta los $4.000 que cobrarán quienes perciban hasta 2 haberes mínimos". Así lo detalló Massa en un comunicado.

Los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver