Emocionante traslado de las elefantas "Pocha" y "Guillermina" al santuario de Brasil

Emocionante traslado de las elefantas "Pocha" y "Guillermina" al santuario de Brasil

Ahora, las elefantas podrán vivir en libertad. "Están tranquilas y se alimentan bien”, precisó uno de los integrantes de la comitiva que las asiste.

Final feliz para "Pocha" y "Guillermina", dos elefantas que lograron ser trasladadas a un santuario natural de Brasil, tras haber vivido durante años encerradas en un Ecoparque de la provincia de Mendoza.

De ahora en más, ellas podrán vivir en libertad, como se merecen"Las elefantas están tranquilas y se alimentan bien", señaló Leandro Fruitos, uno de los integrantes de la comitiva que asiste a las elefantas y miembro de la Fundación Franz Weber.

TE PUEDE INTERESAR: San Clemente del Tuyú: las tiernas imágenes de los Pingüinos que fueron liberados a su hábitat

En tanto, ellas recorrieron 3.600 kilómetros hasta llegar a su nuevo hogar. Asimismo, trascendió que el pasado martes 10/05, cruzaron la frontera de Argentina con Brasil y luego de ser alimentadas, continuaron con el viaje. "Siempre parando cada dos horas y media para descansar, comer y tomar agua (la dieta incluye alfalfa seca, variedad de frutas y verduras y alimento balanceado)", explicó Fruitos al medio GO Noticias.

Las elefantas viajaron cada una en una caja especial que pesa alrededor de cinco toneladas y miden cinco metros de largo, dos metros de ancho y 3,20 metros de altura. Esto, avalado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), les garantiza un traslado cómodo y seguro. Ambas cajas contaron con una cámara para monitorear a las elefantas y evaluar su estado de manera constante.

El emocionante traslado en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver