Murió Carlitos Balá: los emotivos homenajes en vida que lo emocionaron desde el corazón

Homenajes a Carlitos Balá

Premios, recuerdos, momentos destacables y más. Un repaso de sus más grandes trabajos, en memoria de quien supo conquistar el corazón de millones de grandes y chicos.

A sus 97 años, murió Carlos Salim Balaá Boglich (Carlitos Balá), emblemático humorista y animador infantil argentino que, durante años de trayectoria en los medios, supo conquistar el corazón de infinidad de chicos y grandes, por su amorcarisma sencillez.

En las últimas horas, Carlitos había sido ingresado al Sanatorio Güemes (CABA). Sufrió una descompensación y, luego de pasar varias horas en observación, murió en el nosocomio. En tanto, sus familiares y allegados comunicaron que sus restos serán velados este 23/09 en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de 14:30 a 21 horas. Será de ingreso público por Avenida Julio A. Roca 575.

TE PUEDE INTERESAR: La sal no tiene más gusto: el adiós a Carlitos Balá con sus momentos más icónicos e inolvidables

 

Su partida enluta a varias generaciones que crecieron con su humor y carisma. "¿Qué gusto tiene la sal? Salado"; "Ea-ea-ea-pe-pé""Mamá ¿cuándo nos vamo’?"; "Está un kilo y dos pancitos""Más rápido que un bombero"; y "Sumbudrule" son algunas de las frases de sus shows que quedaron selladas en la historia y fueron una marca registrada de su identidad.

"Estamos devastados, pero unidos, y así se fue él, con la familia unida y mucho amor", afirmó su nietaLaura Gelfi.

En esa línea, desde Telenueve compartimos algunos icónicos momentos de su vida y obra. Trabajos en televisión, recuerdos con colegas, homenajes y más. Por ejemplo, en sus shows televisivos junto al "chupetómetro", una especie de construcción tubular transparente donde se invitaba a los chicos y chicas a dejar el chupete. También, sus sketchs en complicidad con "Angueto", el perrito invisible que llevaba junto a su correa.

TE PUEDE INTERESAR: Murió Carlitos Balá: la emotiva despedida de Panam, su querida amiga y compañera

"No tengo tiempo para estar triste, tengo alegrías que me eclipsan. Y hago reír todo el día. En los aviones me pongo a bailar con las azafatas. La fórmula es recibir cariño. Yo soy de espíritu joven. El cariño te rejuvenece. Todo el mundo debería recibir cariño, pero está el poder adelante y nadie la quiere entender", aseguró Carlitos Balá en una entrevista en 2017.

Asimismo, rememoramos sus andanzas en la Línea 39 de colectivos de la CABA, donde se subía para contar chistes durante sus años de adolescencia y juventud. Sin dudas, él es el pasajero más famoso de la línea. Los empleados del '39' lo recuerdan con mucho cariño, tristeza y respeto. "Antes de la pandemia, nos visitaba habitualmente. Viajaba con nosotros, iba hasta la otra cabecera. Era una persona muy agradable, muy querible", comentó uno de los empleados en diálogo con Telenueve.

Emocionate con el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver