Presunto parricidio en Quilmes: "Estoy buscando la verdad", dijo el acusado de matar a su papá

parricidio quilmes medico

Vicente Manuel Campolo se negó a declarar en la indagatoria por el delito de "homicidio agravado" en perjuicio de su padre. Dio unas breves palabras a los medios de comunicación.

Un inesperado giro tomó la investigación por la muerte del médico Vicente José "Tito" Campolo (78), ocurrida en noviembre de 2020 en Quilmes. Ahora las sospechas recaen sobre Vicente Manuel Campolo, hijo de la víctima y quien habría sustraído $200 mil dólares que el fallecido tenía en una caja de seguridad. 

Se cree que el móvil del crimen, en el que en un primer momento se había investigado a la pareja del fallecido, habría sido económico. Fue así que el sospechoso fue convocado a indagatoria este lunes, a las 10 de la mañana, pero se negó a declarar ante la fiscal de la causa, Ximena Santoro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Quilmes.

En diálogo con los medios de comunicación, en los exteriores de la sede judicial situado en la avenida Hipólito Yrigoyen al 400, de Quilmes, intercambió unas breves palabras con los periodistas. "Estoy buscando la verdad de la muerte de mi papá", sostuvo y además señaló que lo sorprendió la acusación que pesa ahora en su contra. 

Fuentes judiciales explicaron a Télam que el acusado, que está libre porque para la Justicia de Garantías siempre se mantuvo a derecho, se presentó solo, sin la asistencia de un abogado, por lo que fue derivado a las oficinas de la Defensoría Oficial del Departamento Judicial de Quilmes para ser asesorado de cara a la indagatoria.

El propio Campolo hijo confirmó a la prensa que tiene “defensa oficial”.

TE PUEDE INTERESAR: Doble crimen de Vicente López: ¿Por qué la empleada doméstica aún no fue desvinculada de la causa?

Cuáles son las pruebas en contra del hijo del médico

En su requerimiento de indagatoria, Santoro concluyó que efectivamente "la escena del hecho fue modificada", ya que "el cuerpo de la víctima había sido arrastrado, por ende, la posición de hallazgo no fue la posición final".

"El agresor además intentó eliminar rastros del delito limpiando una de las paredes de la escalera", añadió la fiscal, con base en las afirmaciones de los peritos científicos.

También determinó que en el horario del crimen la señal del teléfono celular del hijo del médico impactó en una antena cercana al domicilio de su padre y además mantuvo distintas comunicaciones durante las primeras horas del día, lo que para la fiscal es un indicador de que "se dedicó a planificar su coartada".

Al formular la imputación, la fiscal Santoro apuntó que a los cinco días del crimen del médico, Capolo hijo "previo a desapoderar ilegítimamente a Andrea Monteagudo de la llave de la caja de seguridad" fue a una sucursal bancaria y se llevó dinero de su padre.

De acuerdo a la pesquisa, en total realizó cinco visitas a ese banco y se apoderó de unos 200.000 dólares que había en una caja de seguridad.

Mirá sus declaraciones en el videoclip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver