Reclamo, acampe y feria en plena 9 de julio: caos en el centro porteño

Sigue el reclamo frente al Ministerio de Desarrollo Social y los piqueteros analizan extender el acampe en la Avenida 9 de Julio.

Sigue el reclamo frente al Ministerio de Desarrollo Social y los piqueteros analizan extender el acampe en la Avenida 9 de Julio.

Desde el martes distintas organizaciones piqueteras y movimientos sociales marcharon al Ministerio de Desarrollo Social en pedido de apertura de nuevas asignaciones y más asistencia alimentaria. Esperan que el Gobierno Nacional les dé una respuesta positiva, pero hasta ahora no hubo ninguna.  

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo aumento a las empleadas de casas particulares: de cuánto será en octubre

Por eso, los manifestantes se instalaron con las carpas en plena avenida 9 de Julio y hasta montaron una feria en donde se vende ropa, comida como pizza, pizetas, pan y hasta elementos de decoración para las casas que venden a precios populares.   

TE PUEDE INTERESAR: Un hombre cayó por un acantilado en Mar del Plata   

En relación al tránsito, sólo se encuentra habilitado el Metrobús, pero hay un gran caos porque, como se encuentra cortado desde Avenida de Mayo hasta San Juan, se genera un embudo de autos.   

Mucha gente se detiene al pasar por la feria. "Se vende de todo. El pan está $100, la pizetas $200 y los bizcochuelos $150", contó una de las vendedoras que se instaló en la avenida en diálogo con Telenueve. "Tenemos los precios muchos más bajos de lo que vende en otro lado", agregó. "Hacemos ferias, trabajamos en los barrios y vendemos a través de las redes sociales", finalizó. 

Mirá el clip de Telenueve.  

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver