Emocionante rescate de un caballo maltratado en Ramos Mejía: "Hermoso, no vas a tirar más del carro"
El animal era usado por personas para acarrear elementos de mucho peso. Ciudadanos lo salvaron y ahora él vive libre, como se merece.
12 de octubre de 2022
En la ciudad de Ramos Mejía (partido de La Matanza - PBA), un animal fue salvado de una terrible situación de maltrato animal. Este no se trata de un caso aislado, puesto que la tracción a sangre (T.A.S.) es muy común de ver en todas partes del país. ¿Qué es la tracción a sangre? El acto de arrastrar o tirar algo con el fin de desplazarlo, ya sea por parte de un animal humano o no humano.
En este caso puntual, oficiales de la policía, junto a rescatistas y activistas, intervinieron en el rescate de un caballo llamado Josué. Él vivió durante muchos años sufriendo episodios de maltrato, donde era golpeado y obligado a arrastrar cargas muy pesadas, situaciones de trabajo forzado. Al momento del rescate, el caballo estaba con visible estado de desnutrición y tenía varias heridas en el cuerpo. En entre ellas, en el cuello, causadas por un alambre.
TE PUEDE INTERESAR: Rescatan a 22 perros de un criadero clandestino: los vendían por internet
Cuando fue rescatado, una mujer lo había visto en muy mal estado y decidió involucrarse. Llamó al 911 y las autoridades actuaron con el fin de salvarle la vida. "Chau hermoso, no vas a tirar más del carro. Vas a estar bien, chau bonito", exclamó ella en ese momento.
En la actualidad, él vive en un campo de Luján (GBA). Vive libre, bien y feliz, como se merece. Está cuidado, contenido y lleno de amor.