"No le temas al dedo": el cáncer de próstata afecta a 1 de cada 8 hombres

"No le temas al dedo": el cáncer de próstata afecta a 1 de cada 8 hombres

La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer lanzó una campaña para desmitificar e incentivar a que los hombres se realicen los controles de rutina para prevenir la enfermedad. Cómo prevenirlo, detectarlo y tratarlo. Todos los detalles, en la nota.

Los controles de salud son fundamentales en todas las etapas de la vida de todas las personas. Por eso, la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) trabaja para reducir la mortalidad del cáncer, trabajando día a día por ayudar a miles de personas a través de la educación y concientización, la detección temprana y la prevención de los 6 tipos de cánceres que, hasta ahora, son prevenibles: mama, cuello de útero, colon, piel, pulmón y próstata.  

TE PUEDE INTERESAR: "No puede ser que los maestros no lo cuidaran", dijo el padre del chico que fue atropellado

En esta oportunidad, LALCEC lanzó la Campaña de Concientización "No le temas al dedo" para estimular a que los hombres se realicen los controles de rutina para prevenir la el cáncer de próstata. Esta enfermedad afecta a 1 de cada 8 sujetos. Una de las personas que padeció cáncer de próstata, contó: "El diagnóstico es muy difícil, sobre todo cuando el médico te dice que tenés cáncer". "Me operaron en el 2018 y estoy bien, a un 100%", agregó.   

TE PUEDE INTERESAR: Edwin Cardona dio positivo en un control alcoholemia: 1.85

"En el hombre a partir de los 50 años hay que hacer un tacto rectal y si eso está normal, se repite anualmente", contó el especialista de LALCEC. El chequeo anual solo dura 8 segundos. El cáncer de próstata detectado a tiempo tiene cura. 

Mirá el clip en Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver