Susana Giménez vs. AFIP: ¿Quién ganó la batalla judicial por evasión impositiva?

Susana Giménez vs. AFIP: ¿Quién ganó la batalla judicial por evasión impositiva?

Cerraron la causa por evasión contra la diva porque el juez determinó que no hubo engaño a la AFIP.

Tras una larga disputa judicial, el juez en lo penal económico Diego Amarante decidió cerró la causa contra la diva Susana Giménez por la supuesta evasión de 580 millones de pesos. La causa había sido impulsada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).  

TE PUEDE INTERESAR: Pánico en un avión: la aterradora turbulencia en un vuelo de Santiago de Chile a Asunción

"Nos encontramos frente a una ciudadana que no realizó ninguna conducta posible de ser considerada engañosa", dijo el Magistrado. El juez rechazó el dictamen por inexistencia de delito. Sin embargo, la Fiscalía y AFIP que se presentó como querellante, podrán apelar la decisión.   

El periodista Tuny Kollmann analizó la situación y dijo que "Susana Giménez tendrá que pagar". "Tampoco está definido si hubo o no engaño porque la AFIP, encabezada por Carlos Castagneto, dice que sí hubo engaño y apelará el fallo de primera instancia", argumentó. 

TE PUEDE INTERESAR: Una mujer dijo que su hija tenía cáncer, recaudó más de un millón de pesos y remodeló su casa 

La disputa se inició en agosto cuando la AFIP denunció a la diva de la TV y a sus coautores, encubridores o instigadores de los hechos cometidos en beneficio de la contribuyente en perjuicio de la Dirección General Impositiva. La acusaban de haber ocultado su realidad fiscal a través de la omisión de presentar la declaración jurada del impuesto sobre los Bienes Personales por el período fiscal 2019. Ahora, solo resta saber si apellarán o no. 

Mirá el video en Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver