Vecinos en alerta por un zorro suelto en La Plata: ¿Puede atacar a las personas?

Zorro perdido en La Plata

El animal fue visto merodeando por La Plata, visiblemente asustado y desorientado. La palabra de un especialista sobre su comportamiento ante la presencia de personas.

Un zorro de pequeño tamaño fue visto deambular por la ciudad de La Plata (Provincia de Buenos Aires). El animal fue apodado por los vecinos como "Ringo", quienes lo vieron pasar por las calles en numerosas oportunidades.

"Ringo" suele aparecer de noche, en zonas con descampados y pastizales. Tal vez en búsqueda de refugio y comida, para protegerse de posibles peligros. Varias personas lo han visto bastante asustado.

TE PUEDE INTERESAR: Mundial Qatar 2022: alerta por la "gripe del camello" que pone en peligro a los turistas

Hasta el momento, se desconoce su paradero. Hay quienes lo llegaron a ver y lo captaron con sus teléfonos celulares, imágenes que se compartieron en redes sociales para alertar a los demás vecinos.

En esa línea, un especialista en fauna silvestre fue consultado por Telenueve a fin de contestar si este tipo de animales puede atacar o no a las personas. "Esto se debe seguramente a algún mascotismo que hay por la ciudad. Porque el zorro gris es de la zona pampeana, es un animal silvestre. Es raro verlo en una ciudad", precisó Diego Brutti, técnico en manejo de fauna silvestre.

Luego, continuó: "Es muy raro que se metan en un vehículo, porque cuando perciben el movimiento, se van del lugar. Son muy evasivos, tratan de estar lejos de la gente y en plena ciudad, están desorientados. Hasta cierto punto se puede domesticar, pero no deja de ser un animal silvestre con un instinto innato ya agresivo. Podes domesticarlo, pero en la primera de cambio, te puede morder. Es la genética del animal, por su calidad de carnívoro depredador".

Toda la información en el clip de Telenueve.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver