Protestas piqueteras dificultan la circulación por el centro porteño: ¿Habrá acampe?

Marchas en CABA

Diferentes agrupaciones y organizaciones sociales se movilizan en varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde las primeras horas del 10 de octubre, diversas agrupaciones y asociaciones sociales se movilizan por varios puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y reclaman que no hubo acuerdo tras el diálogo entablado con la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

Entre las zonas más congestionadas del centro porteño, se destacan el Ministerio de Desarrollo Social, el Congreso de la Nación y el Obelisco. Además de la Avenida 9 de Julio, que de momento se encuentra colmada de manifestantes a lo largo de sus extensas cuadras.

TE PUEDE INTERESAR: Se viene un nuevo aumento para las prepagas en febrero

"La marcha ya estaba prevista, pero ayer hubo un intento por parte del Ministerio de Desarrollo Social de abortarla y se convocó a las organizaciones sociales que están dentro de la unidad piquetera. Pero la realidad es que no se pudo encontrar una solución a ninguna de las demandas que plantearon las organizaciones sociales. Lo han tildado de un fracaso total, a este encuentro con la ministra Tolosa Paz, por eso decidieron cortar hoy finalmente", precisó un cronista de Telenueve, desde uno de los puntos de concentración.

En esa línea, Telenueve dialogó con Silvia Saravia, una referente de la organización 'Libres del Sur', quién destacó que "la reunión de ayer tuvo un aspecto muy jorobado digamos, que fue la actitud de la ministra. Nos encontramos con una señora muy altanera, que no reconoce la situación que se está atravesando. Al revés, nos habló de que había mejoras en la economía del país ... En realidad, lo que le estamos reclamando es que lleguen los alimentos a los comedores y merenderos".

Por otro lado, cuando fue consultada sobre la posibilidad de un acampe, confirmó que "lo que está hoy acordado es que vamos a estar con permanencia. O sea, nos vamos a quedar hasta la tarde. Yo digo que el acampe es inminente. Si no es hoy, será la semana que viene".

Los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver