Qué penas puede tener la falsa enfermera que robó a una bebé en Ingeniero Budge

Robo de un bebé

La mujer secuestró a la recién nacida y la hizo pasar por su hija. Estaba a punto de subirse a un micro larga distancia, cuando la captó la policía.

En las últimas horas, trascendió la noticia de que, en la localidad de Ingeniero Budge (partido de Lomas de Zamora - PBA), una familia denunció el robo de su bebé recién nacida en el Hospital Oscar Alende.

Cámaras de seguridad habían documentado el momento en que una mujer se hizo pasar por enfermera, ingresó a la habitación 107, donde se encontraba la mamá con la bebé, y se la llevó con la excusa de que le iba a hacer controles de rutina. Lo cierto es que, posterior a ello, escapó del nosocomio con la nena en brazos. Desde entonces, se inició una gran investigación para dar con su paradero.

TE PUEDE INTERESAR: Beba robada en Ingeniero Budge: cómo era el plan de la "falsa enfermera" para secuestrarla

Por fortuna, y gracias a un llamado a la línea del 911, la policía pudo hallar a la falsa enfermera que se había robado a la bebé. Se encontraba en una parada de micros de larga distancia. Cuando los oficiales se acercaron a hacerle unas preguntas a la mujer, esta se puso muy nerviosa. No logró brindar una declaración creíble y fue detenida. Ella fue identificada como Érica Castagno y tiene 27 años.

"Esto no se lo deseo a nadie, la desesperación", relató Nicole, la mamá de la bebe, muy movilizada, en diálogo con la prensa. Ambas pudieron reencontrarse y ya están juntas. "En el hospital me decían 'ahí te la llevamos mami'. Apenas la vimos, estaba muerta de hambre, bajó mucho de peso, estaba toda sucia", sumó ella.

Respecto a las posibles penas que podría recibir Castagno tras el secuestro de la niña, el abogado y periodista de Telenueve, Pablo Fernández Pereira, aseguró que este caso se cataloga como "privación ilegal de la libertad, sustracción de menores, simulación de título público por hacerse pasar por médica". "La mayor acusación absorbe a las menores: Sustracción de menores y privación ilegal de la libertad, creo que va a absorber a las demás. Representa 10 a 12 años".

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver