Las insólitas excusas de los conductores en los controles de alcoholemia por año nuevo
Se realizaron distintos controles de tránsito tras los festejos del nuevo año, y algunas personas intentaban ocultar lo inocultable.
2 de enero de 2023
En el marco del fin de año y del comienzo del 2023, se llevaron a cabo distintos controles de tránsito en la Ciudad de Buenos Aires, y algunas personas no solo plasmaron su ebriedad en el alcoholimentro sino también en sus relatos.
"Trajimos a las nenas que no salieron a bailar nunca", comentó un hombre que iba al volante y a la vez ya había dado positivo. Esa era la "excusa" para asegurar que ya volvería a la casa luego de haber bebido.
TE PUEDE INTERESAR: Femicidio en El Jagüel: "Me mata, me mata", escucharon los vecinos y ya era tarde
"Y sí es fin de año, tomé solo dos cervezas igual", agregó otro joven que también tuvo que dejar el vehículo e irse caminando a su hogar.
Por su parte, este año los números confirmaron que se relizaron aproximadamente 4 mil pruebas en toda la noche el 31, y que tan solo el 1% de esos test dieron positivo. De los mismos, 7 conductores dieron por arriba de 1 gl de alcohol en sangre, a los cuales se les aplicará una inhabilitación de entre 4 meses y 2 años del carnet.