Crimen de Fernando Báez Sosa: la defensa de los rugbiers pidió nuevamente la nulidad del juicio

rugbiers imputados crimen fernando baez sosa

Los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores resolvieron de manera unánime no hacer lugar al pedido.

Este lunes 2 de enero arrancó el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero de 2020 a la salida de un boliche en Villa Gesell. 

El debate por el homicidio del joven estudiante de abogacía se inició pasadas las 10 en la sede de los tribunales de Dolores, situados en Belgrano 141.

A ese lugar llegaron los 8 rugbiers acusados por el asesinado a golpes. Se trata de Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23), quienes cumplen prisión preventiva en la cárcel de Florencio Varela desde hace casi tres años.

TE PUEDE INTERESAR: Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Que le den lo que se merecen, mi hijo está en un ataúd"

Durante la primera jornada, presenciaron toda la audiencia sentados en el banquillo y sin pedir declarar, lo cual pueden hacer en cualquier momento del debate. Todos ellos afrontan una acusación como coautores del "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" y "lesiones leves", en el caso de los amigos de Fernando, también atacados a golpes en la puerta del boliche "Le Brique".

Después de un cuarto intermedio de una hora y diez minutos de duración, el Tribunal Oral Criminal N°1 rechazó por unanimidad el pedido de nulidad del juicio planteado por Hugo Tomei, abogado de los acusados. Los jueces confirmaron que no se va a hacer lugar a la suspensión del debate.

TE PUEDE INTERESAR: Quién es quién en el crimen brutal contra Fernando Báez Sosa

Entonces, el abogado de los ocho acusados contraatacó y anunció un segundo planteo. Afirmó que si no se sabe qué delito se le imputa a cada uno, no se los puede defender. “Qué significa distribuir roles, cuándo se distribuyeron los roles”, preguntó. 

Fabián Améndola, querellante con Fernando Burlando, replicó que Tomei, otra vez, hace uso de viejos planteos. “Es otra manera del entorpecimiento del inicio del debate”, dijo.

Finalmente, se rechazó el pedido de nulidad y el juicio continuó con las desgarradoras declaraciones de Silvino Báez y Graciela Sosa, padres de Fernando. 

Más detalles en el video de Telenueve.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver